El Arzobispado pacense sale del accionariado de la televisión local Telefrontera, en el que participa con Vocento, antes Correo, y del que ha formado parte desde su creación hace tres años, según ha podido saber EL PERIODICO por fuentes conocedoras de la operación, que debe desembocar en la creación de una nueva emisora en Badajoz.

La nueva televisión local con participación del arzobispado podría llevarse a cabo con la Cope, de la que es accionista mayoritario la Conferencia Episcopal, dentro del proyecto Popular TV, que ya emite en Plasencia y colabora con Telebien TV, que a su vez emite en pruebas en Cáceres.

El jefe de Comunicación del arzobispado, en Badajoz, no ha confirmado ni desmentido la noticia, y remite para cualquier información a un futuro comunicado. Preguntado sobre el nuevo proyecto televisivo y si colabora la Cope, insistió en no confirmar ni desmentir nada.

Rodolfo Orantos, director general Telebien TV, requerida su opinión, afirmó que no contempla abrir una emisora en Badajoz, y que a las que ya tiene en Almendralejo, Navalcarnero y Cáceres, se sumarán en breve las de Navalmoral, Zafra, Don Benito-Villanueva y Las Rozas-Majadahonda. Sobre su posible colaboración con Popular TV y el arzobispado, aseguró que "no hay nada, de momento"; y en cuanto a si es posible en el futuro, añadió que "no sabemos, puede que sí y puede que no. Ahora no hay nada".