El Arzobispado de Mérida-Badajoz proyecta la construcción de un edificio independiente en el seminario de San Aton, en Badajoz, destinado a la biblioteca, que cuenta con 50.000 volúmenes, algunos de ellos datados en el siglo XVI, según lo anuncia el arzobispo, Santiago García Aracil, durante la inauguración del seminario mayor tras las obras de remodelación, que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y que han durado 15 meses.

Según la agencia Efe, se ha remodelado en el centro una superficie de unos 1.300 metros cuadrados. La zona del Seminario inaugurada es la que acoge el seminario mayor, las habitaciones de residencia de los seminaristas mayores, y zonas de estar

Todos los fondos bibliográficos de la biblioteca del Seminario de San Aton están digitalizados, y es intención del Arzobispado que la Biblioteca pueda conectarse a la Red de Bibliotecas de Extremadura.

Tras la obras acometidas, el arzobispo resalta que quedan por realizar obras de remodelación en un edificio de tres plantas, obras que se iniciarán en breve.

En el edificio irán las aulas del seminario, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y del Centro de Estudios Pastorales.