El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, felicita a los extremeños la Navidad y recuerda que el nacimiento de Jesús es una "preciosa lección de igualdad esencial" entre las personas, "sin distinción de sexo, raza, edad, salud, estado y capacidades personales".

Según recoge la agencia Europa Press, García Aracil asegura que la Navidad "inaugura la mejor escuela de amor, entrega y servicio" e invita a todos los ciudadanos a "seguir a Jesucristo" y a "desterrar el odio, la guerra, el terrorismo, cualquier forma de violencia y las injustas desigualdades entre las personas y entre los pueblos".

En su mensaje navideño, el arzobispo desea a los extremeños que alcancen y disfruten "cuántos dones y posibilidades" traerá el nacimiento de Jesús, y subraya que la Navidad "es la puerta por la que la humanidad entera puede acceder a la más profunda transformación de las personas y de la sociedad".

"Os invito a renovar la ilusión y la esperanza en la progresiva superación de las actitudes y comportamientos contrarios a la verdad, a la honestidad, a la justicia, al amor, y a la paz. Estos son los integrantes imprescindibles para lograr el mundo mejor que todos deseamos", concluye.