El arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha dado a conocer el nombramiento de tres nuevos canónigos para el Cabilgo Metropolitano de Badajoz.

Según una nota de prensa del arzobispado cuenta que, para la sede catedralicia de Badajoz se ha nombrado a Antonio Muñoz Aldana, párroco de San Juan de Ribera y delegado episcopal de Hermandades y Cofradías; Teodoro Agustín López López, archivero diocesano y delegado episcopal de Piedad Popular, Santuarios y Peregrinaciones; y Pedro María Rodríguez Gallego, vicario episcopal y párroco de San Fernando y Santa Isabel.

Según el Código de Derecho Canónico, los canónigos son sacerdotes a quienes corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la catedral, así como administrar el templo catedralicio y algunos otros oficios que el arzobispo le encomiende.

García Aracil también ha designado al sacerdote Sebastián González como nuevo vicario general de la diócesis, en sustitución de Francisco Maya Maya, quien ya había solicitado en varias ocasiones ser relevado del cargo que ha desempeñado, con el de vicario episcopal, con el anterior arzobispo Antonio Montero, según recoge el boletín Iglesia en camino .