Accedieron a través del muelle de carga y con unas mazas fracturaron las lunas de los dos escaparates para llevarse varias joyas que estaban expuestas. Así es como actuaron los ladrones que sobre las cuatro de la madrugada de ayer asaltaron la joyería Aresso, en el centro comercial el Faro, que no abre sus puertas al público hasta las 9.00 horas.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. confirmó los hechos y señaló que la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y detener a los asaltantes, que fueron grabados por las cámaras de seguridad. Ayer se desconocía el valor de las joyas sustraídas.

Fue la alarma del establecimiento la que alertó del robo a los vigilantes. Herrera explicó que, aunque accedieron al interior del centro, no asaltaron ningún otro local comercial.

Por la ubicación de la joyería y la forma de actuar, según fuentes consultadas, se sospecha que son varias las personas que han participado en el asalto y podrían formar parte de un grupo organizado. La joyería se encuentra enfrente de Hipercor, haciendo esquina. Las dos lunas, que abarcan desde el suelo hasta varios metros de altura, presentaban media docena de impactos que las agrietaron en varias direcciones. Los cristales rotos se esparcieron por el exterior y también en el interior de los mostradores, donde permanecían muchas de las piezas expuestas.