José María Morujo Olivera es, desde la noche del jueves, el nuevo presidente de la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba), el colectivo que gestiona los aparcamientos en superficie de Badajoz. José María Morujo sustituye en el cargo a Francisco Robles Márquez quien, junto con los demás miembros de su directiva, han sido destituidos por decisión de la mayoría de los socios, que venían cuestionando la actuación del anterior presidente, que al mismo tiempo es gerente de la asociación, cargo que todavía ostenta.

Se presentaron dos candidaturas, pero Robles Márquez había introducido en la que él encabezaba a nombres nuevos.

Según ha relatado a EL PERIODICO el nuevo presidente, a la asamblea del jueves acudieron todos los trabajadores. La nueva junta directiva obtuvo el apoyo del 69% de los socios (38 votos frente a 17 de que apoyaron la candidatura que encabezaba el anterior presidente).

José María Morujo trabajará en esta nueva etapa de la asociación acompañado por Manuel Ramos Caminero como secretario, Feliciano Delgado Gordillo de tesorero y los vocales Juan López y Luis Manuel Gallego. Esta asociación funciona desde 1997 y Francisco Robles ha sido el presidente durante todo este tiempo. Adeba tiene actualmente 51 socios aparcacoches, aunque el nuevo presidente comenta que hay muchos más inscritos en un libro de registro, "porque no sabemos el número exacto".

Morujo no quiso ayer entrar a valorar la actuación de la anterior directiva y prefirió empezar a estudiar proyectos que mejoren el funcionamiento de la asociación y del servicio que presta a la ciudad. El nuevo presidente sólo apuntó que tratarán de que Adeba beneficie a "los más perjudicados en la escala social", pues con ese objetivo nació.