El cantautor extremeño Miguel Angel Gómez Naharro ha presentado esta semana en la Asamblea la obra Gómez Naharro. Antología, Poesía Vernácula Musicalizada de la Península Ibérica , un libro-CD editado por el Parlamento extremeño que recopila un total de 23 poesías. Obras que se basan en la tradición oral y que pertenecen a autores como Carolina Coronado o Luis Chamizo.

Durante la presentación, el presidente del parlamento regional, Juan Ramón Ferreira, señaló que esta antología "es una de las mejores creaciones del cantautor, que se ha dedicado a estar próximo a los extremeños que están fuera de la región, así como a difundir nuestra cultura". Lo que convierte a Gómez Naharro "en uno de los mejores embajadores de Extremadura en el exterior", según el presidente del Parlamento autonómico.

Por su parte, el autor de la antología, Gómez Naharro, afirmó que la obra es "un ejercicio de tolerancia lingüística junto a un maridaje ibérico", puesto que algunos de sus poemas están escritos en otras lenguas españolas (catalán y gallego) y además, también se han incluido obras de artistas portugueses.

Una antología de la que la Asamblea de Extremadura ha editado un total de 1.000 ejemplares que serán distribuidos en las bibliotecas públicas y las salas de lectura regionales.