El Parlamento de Extremadura, a través de su presidente, Fernando Manzano, ha expresado hoy su profunda consternación por el trágico accidente que ha acabado con la vida del soldado extremeño Carlos Martínez Gutiérrez Carlos Martínez Gutiérrezdestinado en el Líbano.

El soldado, natural de la localidad pacense de Bienvenida, murió ayer en el Hospital Hammoud de Sidón, donde permanecía ingresado desde el 12 de marzo como consecuencia de una caída en los barracones.

Tras sufrir esta caída fortuita aún se encontraba consciente, pero su estado empeoró y fue evacuado a la Base Miguel de Cervantes donde se decretó su evacuación al Hospital Hammoud de Sidón.

Los padres del fallecido viajaron hasta la ciudad días después de que se produjera el accidente y han permanecido junto a él hasta el momento de su muerte.

Está previsto que hoy lleguen a Badajoz en un avión del Ejército del Aire los restos mortales del fallecido.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bienvenida ha declarado tres días de luto y que las banderas ondeen a media asta.

Asimismo, y en nombre de todos los extremeños, la Cámara regional ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y amigos del soldado fallecido, "además de toda la solidaridad y el cariño posibles en estos momentos tan difíciles".