La compañía madrileña Justo Alonso representará esta noche a las nueve, dentro de la programación del XXX Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz, la obra ¡Han matado a Prokopius! , de Alfonso Sastre, dirigida por Francisco Vidal, e interpretada por Fernando Sansegundo, Leire Ruiz, Julián Navarro, José Hervás, Almudena Moreno, Maite Jiménez, Juan Luis Garrido y Ana María Ventura.

Alfonso Sastre regresa tras años de ausencia con su último texto. El autor indica que no sabe si se trata de un drama o una comedia "pero sí que es una apuesta alegre", que se mueve entre el teatro policíaco o novela negra, que versa sobre el asesinato en Madrid de un diputado vasco de HB y la posterior investigación. Un policía falangista y su ayudante, la hija de un militante comunista asesinado por Franco, investigan el asesinato de un diputado de Herri Batasuna.

Asimismo, esta noche se estrena en la sala Aftasí la obra De la gaseosa al champán , de la compañía extremeña Rechipé Teatro, de Javier Rey de Sola.