Los trabajos de asfaltado que la Junta de Extremadura va a acometer en la avenida Reina Sofía de Badajoz, conocida como carretera de Circunvalación, comenzarán mañana y afectarán al tráfico los próximos días, aunque los trabajos se realizarán de noche (entre las 23.00 horas y las 7.00 de la mañana, salvo mañana domingo, que empiezan a las 16.00 horas) para entorpecer lo menos posible la circulación, según informaron ayer la Policía Local de Badajoz y la propia Junta.

Las obras van a consistir en el fresado de las zonas más dañadas y la reposición total de la capa de aglomerado en toda la extensión de la carretera y, posteriormente, se ejecutarán las marcas viales. Mañana se realizará el asfaltado del tramo comprendido entre el puente de San Roque y la glorieta con Manuel Rojas Torres. Desde las 16.00 horas se cortará el tráfico del carril derecho en ambos sentidos y, a partir de las 23.00 horas, el corte será total en este tramo y en el carril derecho entre la glorieta de Manuel Rojas y la de los Tres Poetas, en el sentido hacia el puente de la Autonomía. El lunes, se asfaltará el tramo comprendido entre la glorieta de Manuel Rojas y la de los Tres Poetas y, de nuevo a las 23.00 horas, el corte de tráfico será total, entre el puente de San Roque y Los Tres Poetas.

El martes 20 de agosto y el miércoles 21 se continuará con el asfaltado del mismo tramo del día anterior y se cortará totalmente la circulación otra vez desde las once de la noche, en esta ocasión entre la glorieta de Manuel Rojas y la de los Tres Poetas.

Ya el jueves 22 de agosto se procederá al asfaltado de la rotonda de los Tres Poetas y el tramo hasta la de Puerta Palmas. El corte de tráfico será total desde las 23.00 horas desde los Tres Poetas hasta Puerta de Palmas y de puente de la Autonomía dirección al centro de la ciudad. Los conductores podrán utilizar como desvío alternativo la calle Joaquín Costa.

La Junta estima que la duración total de los trabajos será de dos a tres semanas y, una vez que concluyan, comenzarán los trámites para la cesión al ayuntamiento de esta avenida, como estaba previsto.