La unta de Extremadura iniciará el 11 de agosto los trabajos de asfaltado del puente Real, tarea que se realizará por la tarde y la noche para causar el menor trastorno posible. Así lo anunció ayer el ejecutivo autonómico, y añadió que las obras no requerirán el corte de la circulación, pues se llevarán a cabo por viales, dejando que el tráfico fluya por los que permanezcan libres.

las labores de asfaltado del puente se ejecutarán en dos o tres noches y una vez finalizados, tras los días del puente del 15 al 18, (que son festivos por convenio en el sector), se trasladarán a la carretera de circunvalación, la avenida Reina Sofía.

Cabe recordar que las dos obras se adjudicaron en mayo pasado, en un lote con otras vías regionales de la provincia de Badajoz, por importe de 631.342,98 euros a la empresa Magenta, lo que supuso una importante bajada del precio base, que fue de 865.342 euros.

Entonces la Junta no aclaró la parte concreta que corresponde a cada vía, pero antes había adelantado que en circunvalación la inversión superaría los 380.000 euros (Ver diario del 15 de julio pasado). Así mismo, una vez terminada la tarea en el puente y que pase el otro puente, el festivo, los trabajos comenzarán en la ronda de circunvalación, de 1,7 kilómetros de longitud, el día 19, y se estima una duración aproximada de dos semanas.

En esta planificación, según la Junta, «ha influido, fundamentalmente, la bajada del tráfico durante estos días en la ciudad».

La obra en circunvalación, que pasará a ser propiedad municipal una vez que se recepcione la obra, debió adjudicarse en diciembre del año pasado, según dijo entonces la propia la Consejería de Economía e Infraestructuras, aunque para entonces el ayuntamiento ya le reprochaba que la vía debía estar arreglada desde octubre de ese mismo año.

Asimismo, el mes pasado, el PP defendió una moción en el pleno, aprobada por unanimidad, en la que se instaba a la Junta al inicio de las obras antes de la llegada de las lluvias.

Los trabajos que se realizarán consistirán en el fresado de la cazada, reposición de aglomerado y de toda la señalización horizontal y vertical.