La asignación a los grupos políticos del Ayuntamiento de Badajoz aumenta un 7% esta legislatura, en relación a la anterior, con la consideración de que no ha habido incrementos en los sueldos del alcalde y los concejales liberados. Antes cada grupo percibía 76 euros al año y ahora pasa a 30 euros mensuales y de 5.600 euros al año por concejal del grupo pasa a 6.000 euros.

En cuanto al personal de confianza, sus retribuciones no varían a excepción de las dos personas que llevan la Secretaría de la Alcaldía. Por primera vez hay dos concejales con media liberación, cuyo sueldo es el 80% del salario de los liberados, que cobran 2.100 euros netos mensuales.

La corporación municipal aprobó ayer, con la abstención de IU, la asignación a los grupos y las dedicaciones exclusivas. Durante la sesión plenaria, en la que la corporación estrenó un nuevo sistema de sonido que permite al alcalde retirar la palabra a quien habla, el concejal socialista Moisés Cayetano se estrenó como portavoz en la mayoría de las intervenciones de su grupo, ante la ausencia de Eduardo de Orduña, que está de vacaciones.