Trece vecinos del bloque número 7 de la avenida Manuel Rojas Torres, en la Ronda Norte, tuvieron que ser asistidos ayer a causa del incendio que se declaró sobre las 15.30 horas en el 1º B. Tres personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación leve de humo y fueron derivadas al hospital y al centro de salud; otra por una crisis de ansiedad; y el resto, por irritaciones en los ojos, entre ellos un menor de 8 años, según informaron fuentes de Cruz Roja, que prestó asistencia a los afectados junto al 112.

El incendio, según explicaron los bomberos, se inició en uno de los dormitorios de la vivienda por causas que ayer se desconocían aún. Cuando los cinco inquilinos, que estaban en ese momento en el salón, se percataron del fuego, ya estaba bastante avanzado, por lo que salieron corriendo dejando la puerta abierta, lo que provocó que el humo se expandiese por el resto de pisos del edificio. Seis vecinos tuvieron que ser evacuados con la autoescala a través de las ventanas y el resto, fue conducido por los bomberos por las escaleras hasta la calle cuando la situación estuvo controlada.

La vivienda afectada por el fuego sufrió importantes daños y fue precintada. La habitación donde se iniciaron las llamas presenta desperfectos estructurales, que también han afectado a una estancia del piso superior.

Más de dos horas se prolongó la intervención, en la que participaron los 9 bomberos que había ayer de guardia. Fue una actuación "complicada" y si se hubiera tardado más en actuar, podría haberse producido una "tragedia", según fuentes del parque, que destacaron la "gran coordinación" en el servicio y la colaboración de los propios vecinos.