La Asociación Amigos de Badajoz ha condenado una pintada "aberrante" realizada en la fachada del convento de Santa Ana, un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

De esta forma, dicha asociación ha pedido colaboración ciudadana si alguna persona ha visto merodear a quien en "su insano juicio" ha podido cometer "tal fechoría" para que informe a las autoridades competentes

Amigos de Badajoz ha expuesto en nota de prensa que encontrarse frente a unas pintadas de tal calado en la fachada de cualquier edificio de la ciudad ya produce "rechazo, estupor o desconsuelo", que se agrava, ha recalcado, si se hacen en la pared de un convento.

"Desde Amigos de Badajoz sabemos el esfuerzo que realizan las monjas del convento de Santa Ana para mantener, conservar y difundir el patrimonio del convento. Todo este beneficio repercute en la ciudad por el decoro y el embellecimiento que produce, además costeado con su trabajo y la venta de los productos que manufacturan", ha aseverado.

Asimismo, la asociación ha confiado en que el Ayuntamiento de Badajoz "cuanto antes" pueda prestar la colaboración adecuada, aunque, como ha apuntado, no es seguro que la brigada antipinturas pueda eliminar esta "aberrante pintada completamente".

"El mejor de los casos podrá quedar un cerco y en el peor de los casos se tendrá que volver a pintar toda esa zona. Y no creemos que esté la comunidad económicamente para afrontar este desembolso. Si fuera este el caso esperamos contar con la colaboración de los pacenses", ha apuntado.