La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha denunciado "la infrautilización" del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), así como el "mal estado que presentan los jardines" de su entorno.

Este colectivo manifiesta que no se entiende "cómo un centro que debería ser un importante foco cultural, presenta una imagen exterior tan deplorable". Señala como ejemplo que los muros del edificio están "llenos de pintadas y garabatos que no se limpian desde hace años", y que los jardines presentan "deficiencias en el pavimento y en las barandillas".

Señala también entre los desperfectos de la institución y su entorno, que la iluminación ornamental está "completamente destruida desde hace años" y que se puede apreciar una iluminación con focos y cables "sueltos y deteriorados", como indican las fotos realizadas.

Junto a las críticas al estado de conservación del edificio, la asociación cree que el museo se encuentra "infrautilizado", y que tanto sus exposiciones como sus espacios e instalaciones están "muy por debajo de sus posibilidades reales".

En este sentido, la Asociación Cívica ha indicado que los espacios y jardines exteriores se encuentran "absolutamente abandonados desde el punto de vista expositivo y cultural", ya que en su opinión, podrían ser utilizados de manera "mucho más adecuada" por la Consejería de Cultura y Turismo, cumpliendo así con el objetivo para el cual fueron creados.

La asociación pide que se recupere el proyecto que presentó hace meses para la revitalización de los jardines. Y pide a la Consejería de Cultura que limpie las pintadas y arregle "los múltiples desperfectos" que presenta el inmueble.