La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz denunció ayer que se está utilizando la Alcazaba árabe como vertedero de basuras y ripios, que según este colectivo se acumulan en el adarve o antemuro de la fortificación, en concreto en la zona aledaña a la plaza de San José y en el entorno de la torre del Alpéndiz, a la vista de los turistas que visitan la ciudad.

Esta asociación también criticó que los ciudadanos no utilicen las papeleras instaladas en la Alcazaba, "lo que hace que el interior del monumento amanezca llena de bolsas y papeles volando por doquier".

Esta situación, según señaló, ha sido motivo de "innumerables denuncias por parte de la ciudadanía". Además, lamentó que en los primeros días de la Feria de San Juan "han sido muchos los turistas que han contemplado esta lamentable situación".

Por ello, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz reclamó al ayuntamiento que limpie periódicamente el monumento y retire los ripios y la basura acumulados, y planteó como solución el cierre de la Alcazaba por las noches, así como que acometan de una vez su rehabilitación.