La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz defendió ayer que la capital pacense no debe renunciar a contar con un Parador de Turismo, a pesar de que el Gobierno central haya descartado seguir con este proyecto y reconvertir en alojamiento el antiguo Hospital Provincial de San Sebastián.

El colectivo señaló que, aunque el edificio fue cedido por la Diputación de Badajoz a Turespaña con este fin y las obras nunca dieron comienzo, la ciudad debe seguir apostando por el parador "máxime cuando es un compromiso adquirido por un presidente de Gobierno central varios años antes de comenzar la crisis". En este sentido, la asociación recordó que la promesa era que antes de que acabase el 2005 las obras ya estarían adjudicadas, por lo que consideró "incomprensible" que durante años nadie fuera capaz de desbloquear este proyecto "ni antes ni durante la crisis".

A su juicio, el problema es "el conformismo" y la "ineptitud" de los responsables políticos, porque creen que el Parador de Turismo es una "deuda histórica" del Gobierno Central con Badajoz que se debe cumplir.

Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, señaló ayer a preguntas de la prensa sobre el futuro del antiguo hospital que, si no existe un proyecto viable con dotación económica para dar uso a este edificio, el ayuntamiento mantiene su interés por trasladar a este inmueble dependencias municipales.