La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz urgió ayer la necesidad de que se cree un consorcio entre las administraciones local, regional y provincial, las cajas de ahorro extremeñas, organizaciones empresariales y empresas privadas que se encargue de la promoción, mejora y ampliación del aeropuerto de Badajoz.

Esta no es la primera vez que el colectivo se propone impulsar la creación de esta figura. Hace seis meses inició una ronda de contactos con instituciones y entidades para tal fin y dado que en este tiempo no se ha avanzado, ayer anunció a través de un comunicado que tiene la intención de volver a propiciar estas reuniones. La asociación cívica considera que el consorcio contribuiría a acabar con el "desconocimiento generalizado" que existe sobre el aeropuerto, ya que, a su juicio, una de sus principales funciones sería "acercar" estas instalaciones a los extremeños y publicitar las ofertas para atraer viajeros "porque poca gente se entera de precios muy interesantes como volar a Bilbao por 25 euros por trayecto o a Madrid y Barcelona por 49 euros", citó como ejemplos.

El colectivo pidió a las administraciones que no apoyen "de manera independiente" al aeropuerto, sino que aúnen esfuerzos para que este medio de transporte sea accesible a toda la ciudadanía.