+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INSTA A QUE SE APROVECHE LA BAJADA DEL NIVEL DEL RIO, UN METRO EN 7 DIAS

La asociación cívica pide el dragado del río Guadiana

Aduce que esta actuación evitaría los malos olores en el tramo urbano

 

El nivel de agua ha bajado un metro tras abrirse el azud. - Foto:S. GARCIA

REDACCION
13/10/2011

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz reclama a las administraciones implicadas en las obras de recuperación del río -- Confederación Hidrográfica del Guadiana, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz-- que aprovechen la bajada del nivel del agua --un metro desde que se abrieron las compuertas del azud hace una semana-- para proceder a su dragado.

El colectivo argumenta su demanda señalando que el dragado del río contribuiría a evitar los malos olores y favorecería el desarrollo controlado de las especies naturales que habitan en el Guadiana. Asimismo, la asociación defiende que si la intervención no se lleva a cabo aprovechando las obras de recuperación, podrían pasar "años" hasta que pudiera dragarse y acarrearía unas molestias que en estos momentos se podrían reducir considerablemente.

La asociación cívica también instó a que se aproveche el bajo nivel del agua para trasladar a la colonia de gatos salvajes que habitan en la isla situada bajo el puente de Palmas. El colectivo recordó que los animales quedan atrapados todos los años cuando crece el caudal del río y que muchas personas les arrojan desperdicios para que se alimenten, lo que provoca que la suciedad se adueñe del entorno.

RESTOS ARQUEOLOGICOS Por otra parte, los miembros de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz reclamaron que se estudien, investiguen y cataloguen todos los restos arqueológicos que están apareciendo como consecuencia de la poca profundidad de las aguas.