La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha denunciado "el lamentable estado de conservación y total abandono" en el que se encuentran los exteriores del Nuevo Vivero, motivado "principalmente, por la celebración del botellón ", por lo que pide que se prohíban estas concentraciones en ese lugar.

El colectivo señaló en un comunicado de prensa que diez años después de la inauguración del estadio presenta un "estado vergonzoso", con la fachada llena de pintadas, restos de hogueras, de excrementos y orines y rodeado de matojos. Por ello reclama al ayuntamiento el adecentamiento de los exteriores del Nuevo Vivero.

Plantea la necesidad de limpiar pintadas de las paredes, eliminar matoso y malas hierbas, reponer acerados y partes del pavimento y alcantarillado, así como limpiar adecuadamente todo el entorno.

Asimismo, advierte que la "deficiente gestión municipal en el mantenimiento del estadio convierte en ¡imposible la consecución de la candidatura ibérica para acoger la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol en 2018", a la que aspira Badajoz.

Como solución "definitiva", la asociación propone al gobierno municipal la prohibición del botellón en el Nuevo Vivero para evitar las consecuencias de esta actividad, que ahora obliga a reponer rejillas metálicas del alcantarillado, tramos de acerado y de calzada, así como a limpiar las fachadas y todo el entorno, con socavones, y adecentar la vía urbana que la circunda.