+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PATRIMONIO

La Asociación Cívica urge que se aceleren las obra de Puerta Trinidad

El colectivo teme que su situación empeore con la llegada de la lluvia

 

Puerta Trinidad, que sufrió un derrumbe en diciembre. - Foto:S. GARCIA

EFE
13/10/2013

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz pidió ayer al ayuntamiento pacense que no se retrasen más las obras de restauración de Puerta Trinidad, previstas para septiembre, "ante el empeoramiento que podría producirse con la llegada de las lluvias".

El portavoz del colectivo, José Antonio Rico, señaló que el principal problema de Puerta Trinidad, que sufrió un derrumbe el pasado mes de diciembre, se centra en las filtraciones de agua, que podrían provocar nuevos desprendimientos. Según dijo, la asociación está enviando cartas y correos electrónicos periódicos al alcalde, Francisco Javier Fragoso, para que acelere esta actuación "tan importantes".

En este sentido, confió en que las obras se liciten "rápidamente", pues los proyectos ya han pasado por la Comisión de Patrimonio del ayuntamiento. El consistorio informó este verano de que la intervención para la restauración de Puerta Trinidad comenzaría en septiembre con un presupuesto de 205.700 euros.

La fachada interior de la puerta se vino abajo a finales de año, a causa de una actuación realizada en los años 40, ya que se le dio una sección insuficiente para el empuje de las tierras, según indica un estudio.