La Asociación de Enfermos Mentales (Aemis) ha recibido del SES una subvención de 4.100 euros para desarrollar un Programa de Educación en las Aulas en diferentes centros educativos de Badajoz. Con él se pretende concienciar a los estudiantes de Secundaria sobre la enfermedad mental con el fin de normalizar la percepción social que se tiene de ella. Tiene la colaboración de otros colectivos como las asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental, de neuropsiquiatras, el Centro de Profesores y Recursos y la Consejería de sanidad y Consumo.

Asimismo, este colectivo desarrolla un taller de inserción laboral laboral para personas con enfermedad mental financiado por la Unión Europea, a través del Sexpe. con un resultado notable al conseguir la recuperación y una notable mejoría entre los alumnos participantes, mediante el aprendizaje y desarrollo de nuevas tecnologías.

La asociación, ante la demanda de trabajo que recibe, comenzará los trámites para crear un centro especial de empleo para personas con enfermedad mental, con el fin de proporcionarles una salida laboral a los alumnos que participan en las prácticas del taller.

Aemis, que expresa su apoyo al futuro Plan de Salud Mental de Extremadura 2007-2011 del SES, en el que colabora, participará el próximo domingo en una jornada audiovisual que se desarrollará en el centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, con el estreno del corto La enfermedad mental vista en primera persona , y la película producida por Julio Medem 1% esquizofrenia , que sugiere una reflexión sobre el porcentaje de la población mundial que sufre esta enfermedad.