La Asociación de Flamenco de Badajoz ha presentado su programa para el mes de marzo, que contempla una visita de la Peña de La Platería de Granada el día 3, en devolución a la de los pacense de mayo del año pasado, con la que mantendrán una reunión en el Complejo Alcántara, donde disfrurtarán con la actuación de sus artistas.

Habrá una tertulia el día 16 con el cantaor cordobés Juan de Juanes, el guitarrista Luis Calderita y el baile de Manuela Sánchez, así como una exaltación de la saeta el día 29, por miembros de distintas entidades flamencas, Alfredo Arrebola y el guitarrista Francisco Pinto.

Para terminar el mes, la asociación ha programado una noche flamenca para el día 30 de marzo, en el patio del nuevo palacio de la Diputación Provincial de Badajoz, con la intervención de los cantaores extremeños Modesto Murillo, de Badajoz; y Celia Romero, de Herrera del Duque y a la guitarra Isaac Feijoo.

Asimismo, la asociación acaba de de elegir a nueva junta directiva, que encabeza Ildefonso Castaño como presidente, con Pilar Lorenzo Sáez de vicepresidenta, Antonio Núñez de tesorero y los vocales José Luis Castaño, José Guareño y José Merino.