La Asociación de Padres y Amigos de los Sordos ha puesto en marcha a través de la federación extremeña de asociaciones de deficientes auditivos un programa de carácter experimental en materia de trabajo con garantías de contratación, mediante un convenio firmado entre la federación y el Sexpe.

El programa se desarrolla desde el pasado mes de noviembre hasta marzo del 2005, para dar respuesta a las personas sordas en desempleo y a la vez a los empresarios que deseen contratarlas. El Sexpe facilitará a ésta y otras asociaciones la selección de usuarios y pondrá a disposición del proyecto la información sobre el mercado laboral para definir los itinerarios de inserción.

El objetivo es conseguir la inserción laboral de al menos el 30% de las personas atendidas, mediante la creación de bolsas de empleo, actualización del censo de personas en edad laboral, estudios del mercado laboral, búsqueda activa de empleo y facilitar los itinerarios de inserción dando a conocer el perfil de los jóvenes sordos, asesoramiento, informar sensibilizar a las empresas sobre la contratación de discapacitados, gestión de ofertas y seguimiento de las inserciones logradas.