La Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra de Badajoz informa que el pasado domingo, día 22, sobre las 21.30 horas, en la calle Olof Palme de la barriada "se escucharon varios estruendos, entre dos o tres disparos, realizados por una escopeta de cartuchos".

El presidente de la asociación, Antonio Chacón, señala en un comunicado recogido por Europa Press, que "algunos vecinos se asomaron a los balcones y otros, a los que pilló en ese momento en la calle, corrían hacia los portales a refugiarse". Asimismo, señala que se llamó a la Policía Nacional y llegaron rápidamente unas cinco unidades del cuerpo. "Pero como ha pasado en otras ocasiones nadie ve nada ni oye nada", añade.

Chacón explica además que, "según cuenta un testigo, la reyerta era entre miembros de la misma familia por ser estos primos" y "no se saben los motivos"."De nuevo ha vuelto la preocupación a esta barriada pacense, ya que hacía meses que este tipo de actos violentos no sucedían en nuestras calles", agrega el presidente de la asociación.