La presidenta de la asociación de vecinos de Cerro de Reyes, Isidra Méndez, manifestó ayer en relación a la propuesta de que se permita hacer viviendas dentro de la zona inundable, que "no se debe construir donde se han perdido vidas humanas". Lo dijo ayer, tras ver que algunos vecinos de las viviendas de la calle Leopoldo Lugones tuvieron que achicar agua de sus casas por la tormenta, pues eso "nos recordó que así comenzó todo hace seis años".

Méndez afirmó que en la reunión del pasado día 20, convocada por los colectivos del barrio, con el alcalde y la concejala de Urbanismo, éstos dijeron que "si la Junta estaba de acuerdo, ellos apoyarían poder construir, pero no se comprometieron a nada, y tampoco el socialista Moisés Cayetano se comprometió; sólo dijo que hablaría con la Junta".

La citada propuesta figura en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

COMISION INFORMATIVA

Ese fue uno de los puntos que se abordaron en la reunión informativa del plan, referida a la zona oeste de la ciudad, que abarca los barrios afectados por la riada, así como la ordenación industrial de dicha zona, de la que forman parte San Roque, Suerte de Saavedra, Antonio Domínguez, Cerro de Reyes, Pardaleras o carretera de Sevilla.

Sobre esa propuesta, el portavoz del grupo municipal socialista, Moisés Cayetano, manifestó que su grupo se opone a modificar la línea de exclusión. Se trata de la misma proposición que hizo en su día la Asociación de Damnificados, y que ya fue rechazada por la Comisión Regional de Urbanismo en cuanto que se presentó como modificación al PGOU, mientras que ahora figura dentro de su revisión.

Cayetano manifestó que el ponente no les informó ni de cuál sería la superficie ni del número de viviendas, "sólo nos dan generalidades, no tenemos datos concretos, por eso hemos pedido la documentación para estudiarla", pero su grupo no es partidario de modificar la línea de exclusión.