La revista que publicita las ferias y fiestas de Valdebótoa ha enfrentado al presidente de la asociación vecinal, Joaquín María Ramos, con el alcalde pedáneo, Manuel Matito Fernández, al rechazar éste último el saluda que la asociación escribió para la revista por considerarlo "político" y que "no corresponde para una revista de feria", según manifestó Matito.

La asociación, que ha calificado la actitud del delegado del alcalde de "caciquil y dictatorial", recordó que la revista no se financia con dinero público sino de la publicidad que pagan los anunciantes y le acusó de atentar contra la libertad de expresión de una asociación democrática y legal.

Por ello, Ramos repartió ayer el saluda entre todos los vecinos y anunció que denunciará los hechos ante la corporación municipal "y pediremos también amparo ante el Defensor del Pueblo".

En el saluda, advierte a los vecinos que "este año queremos dejar de ser políticamente correctos y ser reivindicativos, pero seríamos injustos si no reconociéramos también las cosas realizadas".

En este sentido, critica que las viviendas entregadas por la Inmobiliaria Municipal "han salido a un precio muy superior al pagado por otros vecinos de Badajoz y poblados" y pide al ayuntamiento que inicie otra promoción prevista, así como la zona industrial. Al mismo tiempo da las gracias al Gobierno por financiar las obras de urbanización y conducciones de esta zona.

En el saluda destaca el arreglo del camino al cementerio, muy demandado por los vecinos.

También agradece al presidente de la Junta de Extremadura que haya entendido el rechazo de Valdebótoa a la circunvalación que la Junta había proyectado hacer por la parte trasera del pueblo, desechando la actuación. En este punto Ramos establece diferencias entre la Junta y el ayuntamiento, donde, según dice, "no se dignan a recibir a quienes les mantienen en sus puestos".

Matito dijo que le pidió que cambiase el contenido del escrito "porque era una crítica a mi persona y a mi trabajo", pero no lo hizo.