El presidente de los vecinos de Suerte de Saavedra, José Manuel Chaves, manifestó ayer que la asociación colabora con la Delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad, a raíz de los hechos ocurridos, y que "nos han prometido que habrá vigilancia permanente con coches patrullas para evitar que haya nuevos conatos de enfrentamientos".

Además, expresó su preocupación por la tenencia de armas de fuego por parte de algunos vecinos, y manifestó ayer que lo ocurridos "son dos hechos aislados que no representan al barrio".

TEMOR Y TRANQUILIDAD Chaves también destacó que en la tarde de ayer la situación en el barrio era de normalidad y de tranquilidad, si bien expresó su preocupación por el temor que expresan algunos vecinos.

Por otro lado, miembros de la asociación para la recuperación de Suerte de Saavedra dieron a conocer su temor por el ambiente de violencia que estas familias imprimen al vecindario, y su convencimiento de que "estas dos familias no descasarán hasta vengarse". Por ello piden que haya más seguridad y que la Delegación del Gobierno, a la que responsabilizan de los que pueda ocurrir en el futuro, frene "esta inseguridad que sufrimos". Una de las peticiones que plantean es que se abra una comisaría en el barrio, informa Europa Press.