La Asociación de Vecinos de Llera pide que la Junta y el ayuntamiento se pongan de acuerdo para acelerar los trámites para la construcción de un colegio, según ha manifestado a este diario su presidente, Manuel Rivera.

Rivera explicó que el ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta unos terrenos para dicho proyecto, pero que éstos no reúnen los requisitos que demanda Educación, de forma que, aunque inicialmente pidieron 10.000 metros cuadrados y el consistorio cedió 6.000 y pico, una parte de esta parcela, que en sí sería suficiente para hacer el centro, está pendiente de que se modifique el uso de la mitad.

La parcela, cercana a los almacenes de muebles que hay en el barrio, tiene que ser recalificada para que toda ella sea de uso educativo, pues ahora una parte es deportiva, lo que requiere que se apruebe el nuevo plan general urbano. Rivera afirma que los vecinos quieren que "se haga cuanto antes para no sacar a los niños del barrio".

También se quejan de la falta de zonas deportivas, pues el campo de fútbol que se hizo necesita un arreglo "porque cuando llueve se convierte en una piscina". El concejal Del Molino, dijo, "nos comunicó que se ha aprobado una partida para este fin". Otras cosas que preocupan a los vecinos son la falta de vigilancia en el tráfico, por la circulación de jóvenes en ciclomotor, incluso por el parque, y la falta de vallas elevadas para reducir la velocidad en la zona.