+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UN ESFUERZO MÁS DESPUÉS DE QUE SE HAYAN REDUCIDO LOS CONTAGIOS EN LA CIUDAD

Las asociaciones de vecinos de Badajoz piden reducir los contactos sociales

Emiten un comunicado conjunto tras reunirse en Ifeba con Salud Pública y el ayuntamiento

 

Dos policías locales en la plaza de España de Badajoz. - S. GARCÍA

Un esfuerzo más para que los buenos resultados logrados tras las últimas restricciones no retrocedan. Es lo que piden las asociaciones de vecinos de Badajoz después de que sus responsables hayan sido convocados esta mañana por Salud Pública y el ayuntamiento para solicitar su implicación en la concienciación ciudadana.

La reunión ha tenido lugar entre las 13.00 y las 15.00 horas, en Ifeba, como en la anterior ocasión cuando, el 13 de diciembre, el incremento de los contagios en la ciudad dio lugar a medidas restrictivas, para las que Salud Pública también se reunió con los colectivos vecinales.

Tras la convocatoria de hoy, las asociaciones han firmado un comunicado en el que señalan que «seguimos en unos momentos difíciles» y aunque «gracias al esfuerzo de todos han disminuido los contagios», piden a los ciudadanos que no se relajen. Les aconsejan que sigan extremando las precauciones en cualquier ámbito para que no vuelvan a subir, aumente la vigilancia en las calles, espacios públicos y segundas residencias para que no se produzcan fiestas no controladas, se eviten las aglomeraciones y se respeten los aforos.

También aconsejan a la ciudadanía que reduzca los contactos sociales «al mínimo posible», así como la movilidad de cara a las fiestas. «Deben ser unas navidades más recogidas e intimas vividas con la familia más cercana», manifiestan, para concluir señalando que "los vecinos de Badajoz hemos demostrado nuestra responsabilidad y de cara a estas fechas nos jugamos mucho y debemos extremar la precaución y el respeto a las normas".

Temas relacionados