La Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (Aspolobba) y el sindicato Csif han exigido que se incremente el número de agentes de la Policía Local. Así lo hicieron ayer en sendos comunicados en respuesta al altercado ocurrido el pasado viernes en La Luneta, cuando cuatro agentes resultaron heridos de diversa consideración en una reyerta multitudinaria.

Aspolobba aseguró que el día de los hechos solo estaban de servicio una patrulla, que en el momento de la primera agresión se encontraba en Valdebótoa, y otra en Las Vaguadas, por lo que para el resto de Badajoz solo quedaba la pareja de motoristas que fue agredida. El colectivo criticó que se anuncie la incorporación de 19 nuevos agentes a la plantilla, cuando van a dejar de ser activos otros tantos y se preguntó cuándo va a actuar tanto la Jefatura como el equipo de gobierno para resolver "el gravísimo problema" de recursos humanos.

Por su parte, Csif, que anunció que se personará como acusación popular en el proceso judicial por la agresión a los policías locales, aseguró que la ciudad necesita 100 agentes más para conseguir una ratio como la de Mérida o Cáceres.