La Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (Aspolobba), el sindicato con mayor representación entre los agentes municipales, ha trasladado al concejal del área, Alberto Astorga, la problemática que supone que permanezca aún vacante el puesto de superintendente, a la vez que le han pedido que se resuelva cuanto antes en beneficio de la Policía Local y de la ciudad, pues según este sindicato no hay motivos para demorar más el proceso de adjudicación de la plaza.

El nombramiento del jefe de la Policía Local está pendiente de que la asesoría jurídica del ayuntamiento resuelva la reclamación presentada por el candidato que quedó en segundo lugar, Rubén Muñoz Garrido, quien ha alegado que el ganador de la plaza, Benito Rivas Martín, no está en poder del carnet de conducir tipo A, como exigían las bases de la convocatoria. Aspolobba apunta que las bases están confeccionadas según establece la ley y si quien ha quedado en primer lugar no reúne las condiciones, debe nombrarse al segundo, siempre que el ganador tenga opciones de alegar, pero señala que de no hacerse así, el segundo recurrirá a la justicia, dado que el incumplimiento está muy claro. Rubén Muñoz Garrido es oficial de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Salamanca y está licenciado en Derecho.

Este sindicato, que no está representado en el tribunal de este concurso oposición, no comparte la interinidad de la plaza de superintendente, ni que se eliminase de la relación de puestos de trabajo la condición de que sea licenciado en Derecho y se establezca como requisito suficiente cualquier licenciatura.