Desde la Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (Aspoloba), que está participando como observador sindical en todas las pruebas de la oposición convocada por el ayuntamiento para cubrir 12 plazas de funcionarios del servicio de bomberos, el procedimiento se "ha desvirtuado" con el tipo de examen teórico que el tribunal presentó a los aspirantes y cuyo resultado fue que de casi 400 examinandos, solo 13 aprobaron. Se da la circunstancia de que solo uno ha suspendido la segunda prueba física y ya quedan por tanto 12 aspirantes que hoy se someterán al tercer examen en la Delegación de Recursos Humanos, en la plaza de la Soledad.

Aspolobba ha hecho constar en acta su parecer, sin bien todavía no ha presentado ninguna reclamación y esperará a que concluya todo el proceso por respeto a las personas que han superado las prueba teórica y física y que aún tienen que pasar más procedimientos.

FRACASO Pero para Ismael Rejas, representante de los bomberos en Aspolobba, la oposición ha sido "un fracaso", por los resultados del examen teórico, cuyas preguntas han sido "enrevesadas" y "han ido a cazar" a quienes las estaban contestando, además de que el baremo ha sido "desmedido". "Una oposición no puede terminar en la primera prueba", como ha sido pues, según Rejas, lo normal es que hubiesen aprobado un centenar de aspirantes para en las siguientes pruebas hubiese más competencia y no se confomasen solo con aprobar.

Además, desde Aspolobba lamentan que con estos resultados, ya no se podrá proveer una bolsa de trabajo, como se había previsto en el servicio, con aquellas personas que aprobasen la oposición pero no obtuvieran plaza e incluso es posible que algunas se queden desiertas, si no superan las pruebas que quedan todos los que han aprobado las dos primeras.