Cruz Roja ha atendido a 11 personas, todas ellas de carácter leve, debido a varias peleas y agresiones producidas durante la tarde y noche de ayer en Badajoz con motivo de la fiesta de "Los Palomos".

Entre estas asistencias, Cruz Roja destaca la agresión a un joven de 17 años en la zona de Puerta de Palmas, que sufrió un traumatismo facial, aunque recibió el alta en el propio lugar, según informan desde la organización.

Durante el dispositivo especial de Cruz Roja con motivo de la fiesta de "Los Palomos", también se atendieron tres lesiones por fracturas, seis por traumatismos, 18 intoxicaciones por consumo de alcohol y dos por drogas, dos crisis de ansiedad, 20 heridas accidentales o 12 lipotimias, entre otras situaciones.

En total se produjeron 92 asistencias, cuatro de ellas derivadas a centros hospitalarios de la capital pacense.

Entre estas también destacan dos menores de 12 y 15 años atendidos por consumo de alcohol en el escenario de Puerta Palmas, que tras recibir el alta fueron recogidos por familiares, o dos varones de mediana edad derivados al hospital Universitario de Badajoz por fracturas tras caídas de forma accidental.

El dispositivo, que ha estado compuesto por 41 voluntarios entre médicos, enfermeros, técnicos y personal de apoyo, se desarrolló desde las 16.30 hasta las 3.30 horas, prácticamente duplicando el numero de actuaciones realizadas respecto a 2018.