El Ateneo de Badajoz celebró un homenaje poético literario a las víctimas el 11-M transcurridos unos días después de producirse la tragedia. El libro que recoge la conmemoración lo ha remitido al Ayuntamiento de Madrid. Reúne los poemas y los textos en prosa leídos por sus autores el pasado 20 de abril, en una sesión celebrada en el Ateneo.

El libro recoger la práctica totalidad de los textos escritos en memoria a las víctimas del atentado de Madrid. Para dejar constancia del acto de repulsa contra la violencia terrorista, los textos fueron enviados al alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón.

Posteriormente, se programaron tres espacios más para los meses siguientes, entre los que se encuentran ¿Puede perdonar una víctima? , Dimensión psicológica del terrorismo , ¿Quiénes y cómo reparar los daños a las víctimas? .

Los escritores que figuran en el libro son: Clara Blázquez, Nereida Bueno Carmen Cabrera, Antonia Cerrato, Juanita Céspedes, Inmaculada Chacón, Santiago Corchete, José de Jesús, Emilio Díaz-Pinés, Antonio Román, Manola Durán, Fernando Garnudo, Chari Llanos, Elisa Morales, Plácido Ramírez, Pablo Ramos, Irene Sánchez, Francisco Vaz y José Manuel Vivas.