La Asociación Atlética Ciudad de Badajoz Salud y Deporte ha organizado tres jornadas de atletismo solidario a beneficio de los bancos de alimentos de Badajoz y Cáceres, que se celebrarán los días 19 y 26 de agosto y el 11 de septiembre, con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz y la colaboración de la Dirección General de Deportes.

Las actividades, que se desarrollarán en las instalaciones de La Granadilla, comenzarán este viernes con pruebas de lanzamiento de jabalina, disco y peso, salto de longitud, marcha atlética y milla, pruebas todas ellas absolutas sin categorías. El día 26 habrá carreras por categorías, siendo la absoluta 3.000 metros lisos, además de velocidad y relevos. Las pruebas del 11 de septiembre consistirán en una caminata y carrera de 10 kilómetros por caminos aledaños a La Granadilla.

Cada inscripción se cobrará a 1 euro, a beneficio de los bancos de alimentos de Badajoz y de Cáceres. Estas jornadas suponen la fusión de dos pruebas que la asociación ha organizado durante varios años: el campeonato de pista y la carrera popular 'Badajoz por la salud, el deporte y la solidaridad'.