Un individuo de 42 años, F. A. M., natural y vecino de Badajoz, fue detenido en la tarde del pasado domingo poco después de atracar una farmacia de la avenida Juan Sebastián Elcano cubierto con pasamontañas y gorra y amado con una pistola y una navaja de unos diez centímetros de hoja, informó ayer la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas cuando el establecimiento se encontraba vacío de público y tras amenazar al empleado consiguió que le entregase el dinero que en ese momento había en la caja registradora, unos 800 euros, huyendo posteriormente en una bicicleta de montaña.

Agentes de la Policía Nacional consiguieron detener al individuo sobre las 20.30 horas en el portal de su domicilio, en la avenida Fernando Calzadilla. Aunque en la huida se le cayó la pistola, de la que se desprendió una de las cachas de la empuñadura, que quedó en el suelo, no ha aparecido aún el arma, por lo que no se ha podido determinar su autenticidad. El detenido pasó ayer a disposición judicial.