La Asociación de Transportistas de Extremadura (Atranscoex) no optará a la planta de reciclaje inicialmente prevista en las Cuestas de Orinaza y creará sus propias instalaciones en otra zona de la ciudad. Su presidente, Manuel Llera, mostró sus "dudas" en relación a que salga finalmente el concurso de adjudicación que estaba previsto para instalar una planta de reciclaje en las Cuestas.

El retraso en el concurso y la "guerra" entre partidos políticos con respecto a la idoneidad o no de crear una planta de reciclaje en las Cuestas de Orinaza, según dijo, ha hecho que Atranscoex haya tomado la decisión de no concurrir. Llera señaló que el colectivo hizo una inversión "muy importante" en su apuesta por esta zona debido a las "promesas" del consistorio, pero se ha llegado a un punto en el que no pueden continuar en su interés por este espacio.

Por este motivo, la Asociación de Transportistas de Extremadura ha decidido crear su propio proyecto privado a través de la adquisición de unos terrenos.

Atranscoex prevé que su nuevo proyecto sea inicialmente un punto de acopio para convertirse en el futuro en planta de reciclaje, aunque no descarta iniciarlo ya bajo esta última fórmula si se dan las circunstancias adecuadas.