La declaración de funcionarios del Ayuntamiento de Badajoz en el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz, previstas para ayer, en relación con la denuncia presentada por el PSOE por los presuntos pagos irregulares de tasas en pedanías, fue suspendida de nuevo y pospuesta al mes de octubre, a petición de varias de las partes por problemas de fechas, según confirmaron a este diario fuentes jurídicas.

La citación de estas personas para declarar en las diligencias abiertas en dicho juzgado, ya se suspendieron en otra ocasión, por solicitud del letrado de la defensa, por coincidencia con otro juicio, según confirmó entonces él mismo.

Así, el juzgado tomará declaración después del verano a los funcionarios municipales, entre ellos la tesorera del ayuntamiento y dos agentes de la policía local, además de un miembro de la directiva de una asociación cultural, según fuentes de la acusación.

Por esta causa ya fueron citados a declarar los delegados del alcalde en las pedanías de Gévora, Valdebótoa y Novelda. Y en la fase actual de instrucción de diligencias declararán funcionarios y otros testigos.