La Sección Primera de la Audiencia Provincial de de Badajoz ha absuelto a M. R. L. de los delitos de agresión sexual y de lesiones que le imputaban el fiscal y la acusación particular, y que la defensa rechazó pidiendo la absolución del acusado por entender que no hubo delito, según consta en el texto de la sentencia.

El tribunal hace constar en el fallo judicial que "no otorga credibilidad al testimonio de la víctima", y que "existen elementos sobrados de juicio" para "entender que el mismo no es ajustado a la realidad".

En esta tesitura, señala, "recupera su plena vigencia el principio constitucional de presunción de inocencia", pues dicha prueba, la del testimonio, "era la única que incriminaba la conducta del acusado" de los hechos.

Estos ocurrieron la noche del 24 de septiembre del año 2003, en Badajoz, después de que el acusado y la mujer que luego lo denunció salieran de las instalaciones policiales, donde estuvieron a causa de una disputa que habían mantenido anteriormente.

RELATO DEL FISCAL Según los antecedentes de hechos que presentaron el fiscal y la acusación particular, el acusado, cuando se hallaba en su domicilio con la mujer M. M., procedió a meter el cuello de una botella de vino blanco, de vidrio y con el tapón puesto, en la vagina de la mujer, que se resistía cerrando fuertemente las piernas, hechos que ocurrieron después de comparecer en la comisaría por una discusión.

El informe forense aprecia cuatro hematomas en el muslo derecho y que no presentaba alteraciones ni del curso ni del pensamiento.