La Audiencia de Badajoz ha condenado a dos acusados de sendos delitos contra la salud pública, la mujer M. G. S. y el varón J. D. P., a la pena de dos años de prisión y multa de 4.000 euros para cada uno de ellos, al asumir éstos su responsabilidad en el juicio celebrado ayer, tras alcanzar un acuerdo entre las dos defensas y el Ministerio Fiscal. Las partes también estuvieron conformes con la petición de suspensión de la pena, al cumplir los requisitos exigidos para ello, por lo que el tribunal lo incluyó en la sentencia, dictada de viva voz en la sala y ya firme.

Los hechos juzgados tuvieron lugar, tras un periodo de vigilancia e investigación por parte de la Policía Nacional, el 16 de diciembre de 2014, cuando este cuerpo llevó a cabo, previa autorización judicial, los registros de dos domicilios en la calle Sepúlveda, del Casco Antiguo de Badajoz, donde practicaron dos detenciones, los ahora juzgados. Y en uno de ellos hallaron 149 gramos de cocaína y en torno a 25 de heroína, explicó el abogado Alfredo Pereira.

El fiscal solicitaba inicialmente 4 años y 6 mese, y multas de 24.000 euros para cada uno, pero tras el acuerdo con las defensas, llevadas por Pereira y José Luis Murillo, rebajó las penas y aceptó su suspensión, que asumió el tribunal, cuyo presidente señaló que se suspenden por tres años, en los que no pueden cometer delitos, y siempre sujeto al pago de las multas impuestas. H