La Audiencia ha condenado a Gonzalo González a 4 años de prisión por un delito contra la salud pública, y a 2 por tenencia ilícita de armas, así como a Elisa Escobar y a María Manuela Vargas a 2 por complicidad, tras alcanzar un acuerdo las partes.

Los hechos juzgados ocurrieron en octubre del 2001, cuando tras un dispositivo de vigilancia y las pertinentes órdenes judiciales, se halló en sendos registros domiciliarios en la plaza Nicolás Díaz Pérez y calle Juan María Robles Febré, una importante cantidad de cocaína y heroína, joyas, dinero, 2 pistolas y munición.

También llegaron a un acuerdo la acusación y la defensa de dos atracadores, evitando así la vista oral. El acuerdo se alcanzó al rebajar las penas el fiscal aplicando la atenuante de drogadicción y dejándola en 5 años, 4 meses y 15 días más una multa a cada procesado, D. G. G. y J. C. V., quienes acudieron a juicio acusados de seis delitos de robo con violencia, dos de detención ilegal, además de otros de resistencia a la autoridad, lesiones, tenencia ilícita de armas y atentado contra los agentes, según confirmó el letrado Antonio García Calderón. Todos ellos fueron cometidos en una sola noche, en octubre del año pasado.

La Audiencia absolvió también a un acusado de tráfico de drogas, por "la deficiente actuación policial", según la sentencia, y a otras dos personas contra las que se querelló una aseguradora por apropiación indebida.

Por otro lado, el juzgado que vio la causa contra J. C. G. N. y P.V. C., que fueron sorprendidos intentando robar una joyería mediante un butrón, los condenó a 11 meses de prisión cada uno.