La Sección Segunda de la Audiencia de Badajoz, que entiende de asuntos civiles, ha dictado tres sentencias de pequeños accionistas contra Bankia, que, en principio, serán las últimas tras el anuncio de la entidad financiera de devolver el dinero a estos inversores sin necesidad de acudir a juicio. En las tres sentencias, dos con fecha 29 de enero y otra de 2 de febrero, se confirman los fallos de Primera Instancia y se indica que hubo "error en el consentimiento".

La Audiencia señala que estos inversores adquirieron las acciones "creyendo que se trataba de un producto financiero de bajo riesgo" y que en el folleto de información que suministró "Bankia tuvo una actitud dudosa". En un caso la entidad tendrá que devolver al pequeño inversor 5.000 euros correspondientes a las 133 acciones adquiridas antes de su salida a Bolsa.

En otro, la cifra alcanza los 4.400 euros y se condena además a la entidad a devolver los intereses devengados desde el momento de la interposición de la demanda.

Estas serán de las últimas sentencias que dicte la Audiencia sobre este caso tras el anuncio de la entidad de que devolverá el dinero a los pequeños inversores que compraron acciones en la salida a Bolsa de Bankia, en 2011, tras una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 27 de enero, que señala que en el folleto de salida a Bolsa hubo "inexactitudes".