La Fiscalía de Badajoz solicita en su escrito de conclusiones provisionales, sobre el juicio que se verá hoy en la Audiencia provincial contra dos acusados de sendos delitos de abuso sexual de un menor, la pena de cinco años de prisión para cada uno de ellos y un periodo de libertad vigilada, posterior, de otros cinco .

Los hechos que se juzgarán hoy en la Sección Primera de la Audiencia, ocurrieron en un periodo de tiempo comprendido entre agosto de 2013 y el mismo mes de 2015, «sin que pueda precisarse fechas concretas», según el informe del fiscal. Ambos investigados, mayores de edad, «cautivaron la voluntad del un menor, de 13 años, con déficit mental moderado, consiguiendo que acudiera al domicilio del primero», en Badajoz. Y «una vez allí, ambos encausados practicaron al menor masturbaciones y tocamientos en sus zonas erógenas con el designio de satisfacer sus impulsos sexuales», según el escrito.

El Ministerio público considera los hechos como «delitos contra la libertad sexual continuos», por lo que pide, además de los 5 años de cárcel y 5 de libertad vigilada, la prohibición de acercarse al menor o comunicar con él por cualquier medio a menos 300 metros durante 6 años, y a indemnizarlo con 12.000 euros.