La Audiencia de Badajoz tiene previsto juzgar cuatro causas de abuso sexual en noviembre. El primer juicio será el día 5 y el segundo el día 7. En este último se acusa a un hombre con domicilio en un municipio de la provincia de Badajoz, de abusar sexualmente de su nieta de 8 años.

Los hechos ocurrieron a raíz de que una mujer y su hija de 8 años se trasladaran al domicilio del acusado, abuelo materno de la menor, el 17 de enero de 2017. Según el relato que hace la Fiscalía de los hechos, desde esa fecha y hasta mayo, el acusado, «para satisfacer su deseo lúbrico y cuando se quedaban a solas, sentaba a la menor en sus rodillas y le ofrecía el teléfono móvil a cambio de que la menor le dejara realizar tocamientos en su zona genital advirtiendo a la menor de que aquello era un secreto y no se lo podía desvelar a nadie», si bien la niña se lo contó a su madre.

El informe forense no aprecia lesiones y concluye que el testimonio de la menor es «muy probablemente creíble». El fiscal solicita 6 años de prisión y 8 de libertad vigilada.

Así mismo, el día 5 se juzgará a otro hombre, acusado de que en agosto de 2018, en su domicilio, «le hizo a una menor de 9 años cuando jugaban en la piscina, en compañía de su prima también menor, tocamientos, cogiéndola en burro. apretando sus manos hacia la zona genital de la niña», según las conclusiones provisionales de la Fiscalía.

En dos ocasiones anteriores, con el pretexto de darle un masaje, le hizo a la menor tocamientos por el cuerpo, «dándole pellizcos y palmadas en el culo, diciéndole ‘qué culito más rico tienes’». En este caso «no consta que la niña sufriera especial impacto psicológico, más allá de las naturales consecuencias».

El Ministerio Fiscal pide para el acusado 4 años de cárcel y 6 de libertad vigilada.