La Audiencia de Badajoz suspendió el pasado día 24 el juicio contra tres acusados de tráfico de drogas, por la ausencia de tres testigos. Los acusados son J. A. M. P., L. O. P. y T. O. P.. El fiscal pide 11 años de cárcel para cada uno; la defensa la absolución.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del 2004, cuando la policía de Badajoz, que tenía sometidos a vigilancia y escucha telefónica a los acusados, decidió intervenir en la operación de entrega de 10 kilos de cocaína en un almacén de Don Benito.

Los agentes, al tener conocimiento de que se iba a producir una transacción, decidió intervenir y se desplazó desde Badajoz a la citada localidad, donde detuvieron a las tres personas mencionadas, al día siguiente de que dejaran la droga en el almacén. La defensa ha planteado la nulidad de las actuaciones por considerar que las escuchas telefónicas, los registros y las detenciones practicadas son ilegales, y uno de los letrados plantea que "podría haber un delito provocado, por inducción policial".

También señaló la defensa que no se ha acreditado que las voces que constan en la grabación sean de los acusados, porque no se ha hecho la prueba correspondiente.