El auditorio al aire libre del recinto ferial, pensado especialmente para la celebración de conciertos dirigidos a un público joven, contará con un escenario fijo cubierto con una superficie de más de 200 metros cuadrados, al que se han adosado a ambos lados tres camerinos y un salón de usos múltiples a la izquierda (en dos plantas) y, a la derecha, un espacio para el backline (destinado a los instrumentos, amplificadores y complementos del escenario), según figura en el proyecto diseñado por el arquitecto Javier Torres de Aguirre.

El escenario tendrá forma de abanico, con 14 metros de frontal, bajo la cubierta metálica de la que sobresale el vértice. El concejal de Festejos destacó su diseño singular. El backline tendrá 30 metros cuadrados y el salón multiusos, 33. Los tres camerinos, cada uno de ellos con baño, contarán con 13 metros cuadrados el mayor y 8 los otros dos. Están previstas dos rampas de acceso a ambos lados del escenario y la cubierta se situará a 7 metros de altura.

El presupuesto de ejecución es de 314.468 euros, que se financian con cargo al II PLan E, con fondos procedentes del Gobierno central y completa la actuación ya iniciada en la que se ha procedido a construir un muro perimetral sobre el que se ha colocado una valla de lamas metálicas en todo el entorno, así como se está construyendo un módulo de baños públicos.

CESPED O GRAMA Ahora se trata de completar las instalaciones --en una parcela de 8.800 metros cuadrados-- con el escenario fijo, más aseos públicos y algunas bancadas para el público, pensadas para pequeños espectáculos, para dejar espacio suficiente a los asistentes que permanezcan de pie en un terreno que se preparará y compactará. El equipo de gobierno está en dudas de si se debe sembrar césped o grama, pero descarta el cemento.

La obra del escenario tiene que estar terminada antes del 31 de diciembre de este año y según manifestó ayer el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, pretendían que comenzará tras la feria, pero se ha retrasado por el concierto que va a ofrecer el próximo 17 de julio David Bisbal en este espacio en un escenario portátil. El auditorio del ferial ya ha sido estrenado con el concierto que ofrecieron la noche de San Juan La Guardia y los Despistaos, organizado por Cadena 100 y anoche con El Desván del Duende. De la Calle mencionó que está a punto de salir a concurso la obra. El ayuntamiento pensó en habilitar este auditorio después de que desapareciese el del Viejo Vivero, que se ha transformado en instalaciones deportivas.