Del 1 al 5 de julio, el Auditorio Ricardo Carapeto acogerá las cinco funciones de la VIII edición del festival de teatro de las Noches de Verano. La compañía de teatro Benavente será la encargada de poner en escena, siempre a las 22.30 horas, las obras La mamma ; Anillos para una dama ; Préstame a tu mujer, Pepe ; La sopera ; y Qué viene mi marido .

Este festival, organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por el Consistorio y la Obra Social de Cajasol, tiene a la venta desde ayer sus entradas en el Teatro López de Ayala, al precio de siete euros y cuatro para mayores de 65 años. Existe también un abono que tiene un coste de 30 euros, que se reduce a 15 para mayores de 65 años. Para los niños la entrada es gratuita.

Con un presupuesto de 43.481 euros, de los que 13.200 los aporta Cajasol, este festival vuelve a dar a la ciudad la oportunidad de divertirse con "obras que nunca pasan de moda", como apuntaba ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, en la presentación de esta nueva edición. Rodríguez Píriz, acompañada por el responsable de Cajasol, explicaba ayer que este festival de "teatro familiar" que tiene "un público muy fiel", un público que demandaba la vuelta de la compañía Benavente, por lo que "hemos decidido que sean ellos de nuevo.