La programación de Noches de verano. Teatro y Música, ciclo organizado por la Concejalía de Cultura, se amplía este año a seis obras de teatro (una más que el anterior) y dos conciertos (otro más), que se podrán disfrutar del 9 al 16 de julio en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

La Banda Municipal de Música de Badajoz abrirá el programa junto al grupo músico-vocal Divinas Lyric Pop con un espectáculo en el que interpretarán rancheras, baladas y canciones pop de los años 70, 80 y 90. La entrada a la actuación es gratuita.

Al día siguiente, 10 de julio, la compañía extremeña Teatro Papel pondrá en escena el primero de los dos montajes que representará en este ciclo: Barataria, que recrea el pasaje de El Quijote en el que Sancho Panza es nombrado gobernador de la ínsula del mismo nombre. El 11 de julio, la compañía presentará El burgués gentilhombre, que relata las vivencias de un hombre que dedica todos sus esfuerzos a codearse con la nobleza. Las entradas para ambas funciones cuestan 5 euros.

Del 12 al 15 de julio, será la compañía Teatro Benavente la que se subirá al escenario para representar cuatro comedias: Melocotón en almíbar, de Miguel Mihura; La Sopera, de Robert Lamoureux; Veneno para mi marido, de Alfonso Paso; y Vis a vis, obra de Alonso de Santos. El precio de las localidades para todas las representaciones será de 7 euros.

Noches de verano. Teatro y Música se cerrará el 16 de julio con una verbena de los años 60, en la que actuarán Los Míticos Play Boys y la Orquesta Casablanca-Full, con la que cantará la artista pacense Miriam Sáez.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, presentó ayer el contenido de esta actividad acompañada por el director de la Municipal de Música de Badajoz, Vicente Soler, Diego y Luis de Los Míticos Play Boys, Juan Antonio Lara, de Teatro Papel, y Emilio González Barroso, que presentará el concierto inaugural.

El presupuesto de este año es de algo más 54.000 euros, 43.000 aportados por el ayuntamiento y 11. 600 procedentes del convenio cultural con la Fundación CB. Todos los espectáculos comenzarán a las diez de la noche y las entradas se podrán adquirir los días 5, 6 y 7 de julio en la taquilla del teatro López de Ayala, en horario de mañana y tarde; y el 9, 10, 11, 12, 13, 15 y 16, solo por la mañana. Los días de los espectáculos podrán comprarse en la taquilla del auditorio desde las 21.00 horas. Los mayores de 65 años tendrán descuentos y los menores de 12 años entrarán gratis.