La Asociación Unificada de Guardia Civiles (Augc) denunció ayer que la falta de efectivos en la unidad que se encarga de la vigilancia de edificios públicos en Badajoz y de custodiar a los detenidos en los calabozos de la comandancia está provocando que se se retraigan patrullas de la Guardia Civil en diferentes localidades y sus demarcaciones.

Según Augc, esta unidad tiene un déficit de plantilla de 16 guardias civiles y a estos se debe añadir a que otros nueve se les encomiendan tareas burocráticas. De esta manera, "es imposible que haya personal para cubrir aquellos problemas que pudieran ocurrir durante el servicio diario que prestan los agentes", criticó la asociación.

La Augc también lamentó que desde que ha comenzado el período de vacaciones, siempre que existen detenidos en la comandancia, patrullas que deben estar velando por la seguridad ciudadana en otras localidades han tenido que prestar su servicio custodiando a uno o varios detenidos", así como "el escaso" número de agentes con los que se está cubriendo la seguridad de diferentes edificios públicos en la ciudad.